8.30.2010

El liderazgo de la mujer traspasa las fronteras

La directora de la corporación Kairós, Haidy Duque, fue la ganadora del reconocimiento Económico-Empresarial entregado por la fundación Mujeres de Éxito durante una ceremonia llevada a cabo en el teatro Jorge Eliecer Gaitán.
Este reconocimiento se entrega cada tres años y premia el servicio, la constancia, el esfuerzo y la autenticidad como los valores fundamentales de mujeres líderes en Colombia.
El premio de Mujeres de Éxito reconoce el trabajo de colombianas que, enfrentándose a grandes dificultades y en ocasiones siendo víctimas de violencia, logran, sin embargo, alcanzar metas en diversas áreas. El premio Económico-Empresarial reconoce el trabajo de mujeres que en alianza con el sector financiero y empresarial generan riqueza para población excluida y promueven la responsabilidad social. La solidez del proyecto, su impacto y sostenibilidad, son los criterios de selección para el reconocimiento.
La corporación Kairós, liderada por esta comprometida educadora, ha desarrollado un innovador proyecto de ventas en Colombia, creando un nuevo canal de distribución, a través del cual los usuarios, comunidades de bajos ingresos acceden a bienes y servicios de la más alta calidad, insertándose, así mismo, en la cadena productiva.
Gracias al trabajo de la corporación Kairós y al liderazgo de Haidy como su fundadora y directora, la vida de más de 150 mujeres y sus familias se ha visto transformada positivamente. Hoy en día estas mujeres brindan un importante apoyo económico para el sostenimiento de sus familias y se han convertido en un ejemplo de responsabilidad y autonomía para sus hijos y esposos.
La corporación Kairós es una organización que promueve procesos de inclusión social y económica en comunidades de bajos ingresos a través del diseño e implementación de modelos económicos alternativos en alianza con la empresa privada y las comunidades.
La corporación está presente en Bogotá en las localidades de Bosa, Usme, Ciudad Bolívar, Suba, San Cristóbal Sur, Rafael Uribe, Engativá, así como en Soacha.
Haidy Duque es la fundadora y directora de la corporación Kairós. Su especialización en educación, con experiencia en procesos psicosociales de recuperación emocional y reconstrucción de proyectos de vida, le ha permitido trabajar con poblaciones afectadas por el conflicto armado, en situación de desplazamiento, y en condición de vulnerabilidad social.
Haidy ha concentrado sus esfuerzos en la generación de procesos comunitarios, de liderazgo y concertación, y cuenta con experiencia en el diseño de modelos alternativos de inclusión económica y social en comunidades de bajos ingresos, en alianza con empresas privadas.
Ha trabajado como docente en instituciones educativas distritales y universitarias, en el área de humanidades. Desde 1.999 Haidy forma parte de la red global de Ashoka, como emprendedora social innovadora y de gran impacto.