2.01.2016

Que 14 años no son nada?

El próximo 2 de febrero estamos de plácemes. El Periódico cumple 14 años de ser testigo fiel y equilibrado de los acontecimientos de una región a la que le debemos nuestra existencia y nuestra felicidad.
Han sido años difíciles, unos más que otros, pero en suma, de un grandísimo compromiso con toda la comunidad vallecaucana.
Nacimos en medio de las expectativas ciudadanas de que en Buga no “pegaba” ningún semanario local. La incertidumbre era grande, pero también la fe y la actitud empresarial por sacar adelante una idea que con los días fue recibiendo adhesiones, apoyos, contribuciones. 
Teníamos más amigos de los que en un principio nos imaginábamos y la avidez por encontrar a primera hora del sábado El Periódico en las calles de Buga y de los municipios a los que empezamos a atender, fue creciendo de una manera contundente.
Eso nos hizo soñar con más alegría y con menos incertidumbre hacia el futuro.
Nuestros acompañantes de esos primeros años fueron espectaculares;  no claudicaron, fueron bondadosos con sus aportes. Y fue creciendo una imagen y una forma especial de dar la noticia tanto de Buga, como de Tuluá, y de todos los municipios donde circulamos.
La estructura de El Periódico ha venido evolucionando con los años para complacer las demandas no sólo de noticias de la comunidad lectora, sino de otras secciones de entretenimiento, de notas de interés sociales, políticas, económicas, deportivas, de farándula, el chisme al piso, las páginas de temporadas especiales, la novena de aguinaldo, las campañas promocionales, el editorial, los columnistas invitados; en fin, buscando siempre estar conectados al interés de quienes nos leen. También interesados en mejorar la calidad de impresión, mejorar la fotografía y mejorar su diseño. 
Han pasado dejando huella muchos profesionales, empleados y voceadores,  queridos todos, a quienes nunca olvidaremos y hoy como cada año hacemos reconocimiento de sus aportes. 
Lo mismo a todos nuestros clientes y anunciantes. Para todos, un Dios se los pague por confiar en nosotros. 
Invitamos a la academia, a los intelectuales, a los profesionales, al sector educativo, para que nos brinden sus aportes para el mejoramiento de los próximos años.
Nos esperan tiempos de cambio que queremos compartir con ustedes. Buscamos adecuarnos a las exigencias tecnológicas y demandas de quienes nos leen; por lo tanto vienen una serie de transformaciones que harán de El Periódico, un semanario adaptado a las realidades  departamentales y al interés específico de sus lectores. Los mantendremos informados de dichos cambios y ajustes. Pero eso sí, seguiremos siendo más vallecaucanos que nunca.
Este periódico es de ustedes. Es El Periódico de Nuestra Región.