4.27.2015

Para todas las Secretarias con mucho cariño y gratitud

El día de la Secretaria para el año 2015 se celebra el día domingo 26 de Abril. Gracias por ser la imagen y ser las cómplices de sus jefes. Dios las bendiga, les colme de sabiduría y lo más importante que las colme de paciencia para aguantar tantas injusticias por parte de sus superiores que se creen dioses sin serlo 
El mes de abril se festeja el día de la Secretaria como tributo a todo este gremio que desempeña un papel fundamental, siendo una mano derecha y ocupando un puesto que requiere dedicación, esfuerzo y constancia, el amor por la función que desempeñan.
Más que asistente que organizan papeles, que clasifican carpetas en un archivador, son parte activa de los procesos que se gesten dentro de la institución a la que pertenezca.
Dentro de la historia es muy común imaginar a una Secretaria y asociarla a una máquina de escribir o una computadora en el caso que a ellas les cobije la modernidad.
Sin las Secretarias no sería posible que las empresas, instituciones y el sinfín de corporaciones que están en manos tan especiales como ellas, pudieran dar el rumbo requerido por los jefes
Han sido diversos los obstáculos que han sobrevenido a estas profesionales, el hecho de abolir la etiqueta sumisión o la noción que se tenía respecto a su roll, asociándolos a calificativos que denigran sus esfuerzos, sumado el machismo y la discriminación, poco a poco se ha ido depurando a tal punto que vemos como este profesional son agentes proactivos, propositivos, lideres innatos acorde a las demandas del mercado predominante. La sumisión y la cobardía es cosa del pasado, vemos que en las empresas ya no se necesita seres que vayan hacerle compañía a los muebles, estos son profesionales despiertos, que se desviven por lo que hacen.
Y también le rendimos un merecido homenaje a esta comunidad de profesionales que en todo el mundo, con acciones que pequeñas desde sus escritorios, contribuyen al cambio.
Algunas recomendaciones bien traídas a esta fecha para que los jefes tengan en cuenta, por ejemplo: Para empezar el día, lo que puedes hacer como jefe, es un rico desayuno energético, para cuando ella llegue ya tiene que estar todo preparado, también junto al desayuno puedes dejarle una carta de agradecimiento por su labor en el trabajo, pero que no sea una carta de despido.
Procura como buen jefe, no hacerla trabajar mucho en su día, se merece un día tranquilo sin muchos esfuerzos. Por eso otra de las opciones es dejarla libre hoy sábado, para que disfrute con su familia o amistades.
Una genial idea, es compartir un rico pastel con todos los miembros del trabajo con motivo de este día tan especial; entregarle un lindo reconocimiento entre todos los trabajadores será un lindo recuerdo para ella.
Un feliz día de las Secretarias y Dios las bendiga a aquellas personas que verdaderamente lo son, que han estudiado, que han tenido una preparación, que se han dedicado con entusiasmo y respeto a esta profesión. Lamentablemente esta profesión es muy importante, pero cada día la han subvalorado terriblemente y le dan un puesto de trabajo, simplemente a la niñita que acaba de salir de bachillerato, que no se ha preparado para el cargo, pero que como es bonita, le dan el puesto así no sepa nada. 
Qué triste que en Colombia ahora el secreto sea tener una rosca impresionante para tener un buen puesto… por lo anterior, felicitamos aquellas personas que verdaderamente han estudiado, se han preparado, son respetuosas y han servido con esmero esta profesión.