6.13.2009

Edición Nº 371

Derroche de alegría y disfrute en el Valle del Cauca

Este puente festivo será de fiestas en algunos municipios del Valle del Cauca, así por ejemplo, en Tuluá desde ayer viernes inició la pre feria, con actividades en diferentes sectores, como la denominada noche de mujeres. En ese orden de ideas, la programación antesalando el certamen ferial en la versión numero 54 se extenderá durante los días 13,14 y 15 de Junio, con presentaciones artísticas, culturales, cabalgata infantil, encuentro de ultralivianos, desfile de comparsas y carrozas, y verbenas populares, todo dentro del marco de celebraciones de una feria que se impone y proyecta como una de las mejores en el sur- occidente colombiano.
De hecho, la Junta de Feria, contempló espacios de sana diversión para toda la familia, con el fin de reencontrarse con grupos de amigos, familiares, conocer de los adelantos tecnológicos, en cuanto a maquinaria agrícola e industrial, degustar de los encantos al paladar en la plaza del mecato, entre otros atractivos que tendrá la Feria de Tuluá.
Por supuesto el certamen ferial como tal irá hasta el lunes festivo 22 de Junio.
En igual manera se prepara el municipio de Buga para realizar la versión número 58, con la pre- feria en la vereda El Janeiro, denominada la Fiesta Campesina prevista para el domingo 14 de Junio desde tempranas horas del dia, con cabalgata por el sector, presentación de artistas, culturales, y todo un ambiente de camaradería, y deleite donde se darán cita los bugueños, acompañados de sus familiares y amigos, así como se ha extendido la invitación para todos los vallecaucanos.
Y como si fuera poco, se prepara el municipio de San Pedro para el concurso nacional de bandas inéditas, que se ha convertido en patrimonio cultural de Colombia.
En esta localidad y a pesar de no contar con los recursos necesarios, el Comité Organizador tiene todo listo para recibir a los exponentes de la música autóctona de las diferentes regiones del país.
En el otro extremo hacia el sur, en el municipio de Ginebra, se realizará el festival de música "Mono Núñez", que de igual manera hace parte de ese legado cultural que nos dejaron nuestros antecesores y se ha constituido en uno de los pilares fundamentales que dia a dia proyectan la región vallecaucana.
Ante este panorama de fiestas, ferias, encuentros culturales y musicales, las comunidades deben rodear estas actividades y acompañar los mandatarios, organizadores y comités en las celebracionesn que como quiera que sean, redundan en el beneficio de todos, pues desde cualquier óptica, generan empleos directos, indirectos, ingresos económicos y de mercadeo para los municipios comprometidos con estos temas, dejando las puertas abiertas para mejorar la comercialización.
Se deben tomar todas las medidas necesarias para que los cuerpos de seguridad del estado, de socorro, policía y el ejército, controlen las vías, sectores donde se concentraran los asistentes a estos eventos, para brindarles las garantías necesarias y así evitar situaciones adversas.