11.08.2011

Crisis económica o sofisma de distracción

La Crisis programada desde el año 2008, ha seguido los alineamientos establecidos por los pronósticos dados por los monopolios económicos, dando como resultado una gran recesión económica en el primer trimestre del año, pero con expectativas de un resurgir de la economía para el segundo período.
Sin embargo, todo induce a la continuidad de esta crisis en los períodos subsiguientes, creando de esta manera más incertidumbre e inestabilidad en los sectores económicos.
Y aunque todo parezca oscuro en época de crisis, afirmando que ha afectado a casi la mayoría de los sectores económicos del País, el sector minero no ha sufrido las consecuencias funestas de una Crisis anunciada.
Situación que el Gobierno quiere aprovechar con la “Brillante Idea” de emitir más acciones de Ecopetrol, para financiar grandes proyectos de infraestructura en el país, ¡¡Sii, cómo no!!.
Esto es solo una excusa para acabar con el Patrimonio del País, y aunque todavía no se haya aprobado, esto en el Congreso es una “solución” planteada por el Gobierno de Colombia para su estudio y aprobación.
Una salida más dirigida a beneficiar a los peces gordos de la economía mundial, ¿O entonces quiénes serían los inversionistas interesados en adquirir dichas acciones?
Esta “Crisis” tampoco ha afectado al sector de la construcción, pues éste ha crecido y generado utilidades.
Esto es debido no solamente al apoyo del Gobierno con sus planes de vivienda de interés social, sino porque ellos se han aprovechado de una crisis para pagar unos de los peores salarios del País, complementadas con pésimas condiciones laborales a sus trabajadores.
Qué decir de cómo ha sido beneficiado el sector financiero con esta Crisis que ni siquiera le ha afectado la cartera morosa, pues ellos se encargan de cobrar con creces esos atrasos que han sido causados por la disminución del poder adquisitivo de los colombianos, embargando sus bienes para aumentar sus riquezas.
¡Claro! como proyectar un aumento mayor en la economía colombiana, si eso mismo implicaría un incremento mayor en el salario mínimo, situación que afectaría desfavorablemente a los que tienen el poder económico en sus manos, aunque ellos sean la minoría de los habitantes del País.
Ha sido entonces esta “Crisis económica” una inmensa cortina de humo para que aquellos que tienen más obtengan más, a costa de aquellos que se han creído el cuentico completo, de que ella afecta a todo el mundo y no hay quién se escape de ella.
Con todo ello se busca blindar cualquier puerta de acceso a cualquier indicio de oportunidades para la gran mayoría de la población Colombiana y así se resignen a esa mísera vida a que los han relegado las personas que están en el poder y serán entonces a quien afecta la Crisis económica en Colombia.
A la fecha escuchamos a la mayoría de las personas quejarse de esta mala situación económica y todo parece indicar que tal ha sido el impacto, que ha causado en los pensamientos de la gente que aún ha sido imposible desarraigarlos de allí, quedándose tatuados hasta que por fin, otros decidan que ya todo ha pasado, los mismos, que alguna vez hicieron la catastrófica predicción.
Entonces mientras la gran mayoría de las personas no solo de Colombia sino de todo el Mundo, siguen apretando sus cinturones y lamentándose por esta “mala racha”, los peces grandes aprovechan para alimentarse de ello y crecer aún más.