1.05.2015

Un 2015 lleno de éxitos y prosperidad para todos

La tecnología propicia hoy muchas respuestas a cientos de interrogantes del día a día, al simplificar los trámites y poner en línea directa a directores, reporteros y columnistas con los lectores; es un hecho que se ha puesto en evidencia, en el periodismo actual, de ahí que las relaciones prensa-lectores-clientes y columnistas, son entendidas cada vez más como elemento necesario para el progreso de la prensa.
En acto de total honestidad y gratitud, debemos hacer un reconocimiento pleno a todas las empresas, firmas comerciales, personas, entidades del sector estatal y privado, quienes se vincularon de manera comercial con la pauta a este medio de comunicación de circulación regional y que también se encuentra en la WEB; en igual manera a nuestros colaboradores como periodistas, corresponsales, reporteros gráficos, a nuestros columnistas, al equipo  de redacción, diseño y diagramación, a la cara amable de la empresa desde la secretaría general, a todos nuestros voceadores, a los puntos de venta y de manera especial a todos y cada uno de los lectores quienes cada fin de semana esperan por la circulación de El Periódico a fin de mantenerse bien informados del acontecer general.
Si la literatura fue el canal propicio para que las ideas y los sentimientos de los pueblos fueran dados a conocer al mundo, como la misma historia del corazón humano, así el periodismo se convirtió, en pleno siglo XX, en el medio orgánico y efectivo para la globalización y la libre autodeterminación de las naciones; así pues, el periodismo es nuestra literatura viviente de hoy, porque es el mediador entre las gentes y sus gobernantes; por eso debemos agradecer hoy el poseer un medio vivo de esta difusión de ideas y de conocimiento como lo es El Semanario El Periódico de nuestra región.
Hoy no es un día cualquiera, hace ya 12 nació un proyecto el cual se visionó que fuera  convertirse en un proyecto de vida.
A nuestros proveedores, mil gracias por la paciencia y entendimiento cuando las tribulaciones económicas nos ponen en el ojo del huracán que por fortuna no logran afectar las relaciones comerciales.Tratarlo como un cliente, no le hace justicia al rango que le corresponde al lector que es:  a) Sujeto de la información, a veces como protagonista, casi siempre como parte interesada en los hechos que se relatan o comentan. b) Además es el destinatario de la información: para él se escribe el periódico en su totalidad. c) Pero no sólo se escribe para él; el lector, y a través de él la sociedad, son la razón de ser del periodista y de El periódico. El lector es el amo a quien se sirve, no hay otro. Un periodista, artesano de las palabras, podría trabajar sin las letras del alfabeto, pero no sin lectores.
Recordar que el éxito de nuestra empresa está directamente relacionado con cuanta voluntad existe de hacer las cosas bien y sacarlas adelante, así como de utilizar las herramientas en el tiempo y espacio adecuados para que sean efectivas. En este sentido, la comunicación con el cliente, el lector, el anunciante, el proveedor, y con nuestros directos colaboradores, es vital.
Las palabras de agradecimiento se quedan cortas para todo lo que hay para expresar, por ello nuestro agradecimiento no se quede en palabras, les deseamos que el 2015 sea lleno de plenitud para todos los colombianos, y que nazca en cada uno de nuestros hogares y corazones el verdadero amor, el diálogo, el entendimiento y sobre todo el sincero sentido social originado desde los hogares, recordando que detrás de cualquier acción humana loable esta la ayuda de Dios nuestro Señor, a quien debemos reconocer como el artífice permanente de estos años de trabajo al servicio del periodismo objetivo.